2 Marzo, 2017

Proceso de construcción

Preparación del terreno

La calidad de la superficie de apoyo es un factor de suma importancia que afecta al comportamiento y durabilidad del pavimento. En consecuencia, ésta capa de apoyo estará perfectamente nivelada y compactada, alcanzando el 100% de acuerdo al ensayo de compactación Proctor . Debe tener el grado de humedad adecuado en el momento de la colocación del hormigón.

Para poder ser empleado deberá reunir las siguientes condiciones:

. Deberá ser estable y no alterarse a la intemperie.

. Proporcionar al hormigón una coloración uniforme.

. Ser químicamente compatible con la cal y no descomponerse bajo la acción de la misma liberada durante el fraguado del cemento.

. No alterar las resistencias mecánicas del hormigón ni la estabilidad del volumen.

. Reaccionar con el cemento y agua del hormigón, embebiéndose en el mismo.

. Dotar de gran resistencia superficial al hormigón.

 

 

Consejos de mantenimiento de hormigón impreso

Aunque el sellador inhibirá las manchas, debe barrer y lavar la superficie de vez en cuando para evitar la acumulación de suciedad. Las superficies exteriores pueden ser lavados con un detergente suave. Para las superficies interiores, basta con limpiar la superficie con un trapo húmedo (o con limpiador recomendado por la empresa instaladora).

En hormigón impreso de exteriores, evitar el uso de sales de descongelación (zonas de nieve), especialmente durante el primer invierno después de la instalación el pavimento. Las resinas para pavimentos impresos fallan a menudo en áreas donde se aplican sales de descongelación o que reciben goteos de coches aparcados (aceite o líquidos).

Si la superficie estampada comienza a matearse o perder su brillo después de tiempo, el repintado con sellador generalmente restaura el brillo. Pida al instalador las recomendaciones de los productos aconsejados para su pavimento.

En zonas impresas expuestas a tráfico de a pie, es especialmente importante mantener el piso sellado para evitar patrones de desgaste. Aplicación de una cera de piso puede proporcionar protección adicional protegiendo al sellador del desgaste y que sirve como un amortiguador para los rasguños, arañazos y suciedad.

Moldes de hormigón impreso

Para conseguir la textura que queremos en nuestro pavimento es necesario contar con unos moldes para hormigón impreso, si contratas a un profesional del sector el te recomendará los moldes que tenga en catálogo. Pero si quieres un diseño diferente puedes comprar el que quieras ya que existen moldes de hormigón impreso baratos que puedes comprar directamente online y te ahorrarás un dinero a tener en cuenta. En esta página suelen tener buenas ofertas en moldes de hormigón.

también puedes alquilar o comprar moldes de hormigón impreso de segunda mano (aunque suelen estar un poco más estropeados), otras personas recurren a moldes caseros pero para eso ya hay que tener cierta destreza para que resulte un acabado profesional.

 

 

Aplicación del Hormigón Pulido

El pavimento de hormigón pulido, consiste en extender una solera de hormigón elaborado en planta, y que una vez vertido es nivelado con láser o cuerdas.

A la superficie fresca de hormigón se le aplican los áridos y minerales, y colorantes necesarios para darle la terminación deseada.

Le aconsejamos el tipo de hormigón en función del uso al que se destine. Para reforzarle utilizamos mallas o fibras de poliuretano.

El aspecto brillante se consigue con fratasadoras o helicópteros tras varias pasadas al pavimento.

 

 

 

Acabados del hormigón Pulido

Fratasado:  Es el sistema tradicional por excelencia de Pavimentación industrial. Su realización en tres fases, tales como vertido y extendido del hormigón, dotación de los materiales necesarios como cemento, cuarzo, y en ocasiones corindón coloreado, y por último la aplicación de la maquinaria especializada, que nos da la obtención de una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera. Este sistema se utiliza tanto en interiores: viviendas, garajes, naves, como en exteriores: patios, pistas, pasillos exteriores de naves… Este mismo pavimento puede tener acabado semifino, gracias a su rugosidad nos permite obtener un acabado antideslizante, por lo que es especialmente utilizado en zonas de pendiente.